El Caracas FC empata con el Cruzeiro brasileño, que mantiene el liderato

CARACAS (AFP) – El Caracas FC empató 1-1 este martes en casa con el Cruzeiro de Brasil, que mantiene el liderato del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2008 con ocho puntos, unos menos que el conjunto venezolano.

El diezmado equipo brasileño, que acudió al Olímpico de Caracas con nueve bajas, empujó durante los primeros minutos de la primera parte con algunas internadas por la banda derecha con Wagner y combinaciones del boliviano Marcelo Moreno.

En la zaga venezolana, Vizcarrondo realizó un gran encuentro desbaratando dos opciones claras de gol, aunque fue expulsado en la segunda parte por una dura entrada a un rival.

Los venezolanos agradaron también al comienzo con un fútbol vertical, especialmente por la banda derecha, donde Ronald Vargas causó numerosos estragos a la zaga brasileña.

Y fue el Caracas FC el que se adelantó en el marcador en el minuto 30 por medio de una jugada a balón parado ejecutada por Cominges, que el lateral izquierdo Juan Valencia remató solo en el corazón del área pequeña.

Pero a diez minutos de iniciada la segunda parte, el delantero del conjunto brasileño Marcelo Moreno empató el encuentro gracias a un penal provocado por una mano del defensor Franklin Lucena a la salida de un cobro de esquina y que fue bien sancionado por el árbitro colombiano Oscar Julián Ruiz.

El gol le dio alas al conjunto brasileño, que contemporizó el balón en el centro del campo gracias a Marcinho y Wagner.

Caracas FC estuvo a punto de llevarse el triunfo en el minuto 76, después de una habilitación del delantero Emilio Rentería al centrocampista Ronald Vargas, pero su tiro se fue rozando el travesaño del pórtico brasileño.

Los venezolanos dispusieron de cuatro lanzamientos de esquina consecutivos al final de partido, pero que no lograron traducir en gol para quedarse con la victoria.

Cruzeiro mantiene el liderato del Grupo 1 con ocho puntos, seguido por los venezolanos con uno menos, más atrás sigue San Lorenzo de Argentina con cuatro, mientras que el Real Potosí de Bolivia está de último sin puntos.

El Caracas FC volverá a la cancha el 1 de abril cuando enfrente al club boliviano de visitante, mientras que el Cruzeiro lo hará el 3 del mismo mes en Belo Horizonte para chocar con el San Lorenzo.

You must be logged in to post a comment Login