Embajada fue posible objetivo de explosión en Yemen: EU

El gobierno de Estados Unidos consideró el martes que la explosión en Yemen, con un saldo de un muerto y siete heridos, entre ellos cuatro niños, pudo haber tenido como objetivo su embajada en ese país africano.

“Es bastante seguro asumir que la embajada fue por lo menos el objetivo potencial, por no decir el objetivo”, dijo el vocero del Departamento de Estado, Tom Casey, al referirse al estallido del lunes en una escuela primaria cerca de la sede diplomática.

Señaló que se dispararon tres rondas de mortero en la escuela privada y que no se reportaron heridos entre ciudadanos estadunidenses.

“Nada justifica el uso de este tipo de violencia, ciertamente en un área civil y contra personas inocentes”, apuntó el vocero, quien indicó que Estados Unidos trabaja con las autoridades yemeníes en las investigaciones.

Agregó que como medida de precaución la embajada se mantendrá cerrada hasta el miércoles.

La detonación se registró en el distrito de Sawan, en el centro de la capital yemení, Sanaa, y según los reportes causó la muerte de un guardia de seguridad de la embajada de origen yemení y heridas a otras siete personas, tres adultos y cuatro pequeñas de la escuela.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login