Jóvenes proponen “rescate civil” de secuestrados en Colombia

Bogotá.- Un grupo de jóvenes colombianos convocó el martes a través del sitio en internet de vínculos sociales Facebook a un “rescate civil” de los secuestrados en poder de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La iniciativa es encabezada por Jorge Alpujarra, quien aseguró a periodistas que los interesados en participar en el rescate partirán el 16 de junio próximo desde la sureña ciudad de Villavicencio hacia las selvas del Guaviare, en la frontera con Venezuela.

“Generamos una unión de siete grupos (en Facebook) que denominamos ‘Colectivo de rescate civil’ y vamos a ir por los secuestrados y a decirle a la guerrilla que se regrese con nosotros ya que ellos también son víctimas del secuestro en esta guerra”, dijo.

Comentó que a la iniciativa se han sumado más de dos mil personas que están dispuestas a viajar a la selva en junio próximo con el acompañamiento de organismos internacionales.

Alpujarra sostuvo que el colectivo que impulsa la iniciativa está consciente de los riesgos que afrontarán en la región, una de las zonas estratégicas de las FARC.

El grupo rebelde, el mayor de Latinoamérica, tiene en su poder a 40 rehenes entre soldados, policías y políticos, quienes son considerados “prisioneros de guerra” y por cuya liberación piden la salida de las cárceles de unos 500 guerrilleros.

Las FARC tienen en las selvas del Guaviare a varios de los secuestrados, entre quienes figura la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, de acuerdo con informes de inteligencia militar de Colombia.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login