Pandillero recibe 20 años de condena

La jueza de la corte federal de Greenbelt, Maryland Deborah K. Chasanow sentenció este lunes a Everec Alvarez Chacón a 20 años de prisión por conspirar para cometer crímenes mientras integraba una pandilla.

Chasanow también le impuso a Alvarez Chacón, de 30 años de edad, cumplir cinco años de libertad condicional al salir de la cárcel por ser parte del crimen organizado mientras integraba la pandilla de la MS-13 (Mara Salvatrucha), según confirmaron la subsecretaria de Justicia de EE.UU. Alice S. Fisher y el procurador Rod J. Rosenstein.

Además, Alvarez Chacón deberá pagar la suma de 6 mil 783 dólares en restitución de gastos funerales de la víctima, de acuerdo con la sentencia de la jueza Chasanow.

“Un total de 21 miembros de la MS-13 han sido convictos en Maryland bajo la ley federal RICO por participar en una conspiración para cometer crímenes, y otros miembros han sido convictos de otros cargos federales los últimos dos años”, dijo Rosenstein.

La MS-13 es una organización criminal que opera a nivel nacional e internacional y cuenta con una membresía de aproximadamente unos 10 mil hombres y mujeres, según las autoridades de Justicia.

La MS-13 está organizada en clicas que incluye a los Sailors Locos, Salvatrucos Westside (SLSW), los Teclas Locos Salvatruchos y los Langley Park Salvatruchos.

Agregan los documentos de la corte que Alvarez Chacón se convirtió en un miembro de la MS-13 mientras vivía en la ciudad de Sonsonate, El Salvador, pero ingresó sin documentos a EE.UU. en diciembre de 2000 para radicar en Washington D.C.

Cuatro años después (mayo de 2004) Alvarez Chacón ingresó a la SLSW donde perteneció a varias clicas de ese grupo.

Al poco tiempo (20 de mayo) Alvarez Chacón y otros dos miembros de la SLSW iniciaron una conversación con Ashley Antonio Urías en un estacionamiento de la ciudad de Suitland al sur de Maryland, donde estuvieron bebiendo cervezas. Supuestamente Rías pertencía auna pandilla rival.

Luego se dirigieron al Cementerio Nacional de Washington en Suitland y estalló una lucha donde que Urías fue golpeado en la cabeza con un bate de béisbol y un palo de golf. Su cuerpo fue descubierto al día siguiente por personas que transitaban por el lugar.

El 24 de mayo Alvarez Chacón fue arrestado en Port Washington, New York, aunque en un principio negó los cargos y también pertenecer a la MS-13, luego aceptó su participación en la riña, pero negó los cargos.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login