Presidenta Bachelet condecora en Chile a compositor italiano Ennio Morricone

SANTIAGO (AFP) – El compositor italiano Ennio Morricone recibió este miércoles la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda de manos de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, quien definió al maestro como un “verdadero rockstar” que ha provocado conmoción a su paso por Santiago.

“Bienvenido a Chile, que lo admira y que espera con emoción -y yo casi podría decir con devoción- su música”, dijo la mandataria durante la ceremonia en el palacio presidencial de La Moneda.

“Me han dicho que usted está muy sorprendido por el fervor y entusiasmo de los chilenos, en lo que ha sido su paso como un verdadero rockstar en esta capital”, agregó Bachelet.

El compositor de bandas sonoras para películas como “La Misión” (1986), “Cinema Paradiso” (1988) o “El bueno, el malo y el feo” (1966), agradeció por su parte el galardón y se dijo sorprendido por el entusiasmo que ha provocado.

“No tengo palabras para hablar del honor que he recibido de usted con esta condecoración”, reconoció el compositor, cuya música para el cine recibió múltiples nominaciones al Oscar, con el que fue galardonado en 2007 de forma honorífica por el conjunto de su obra.

Originalmente, Morricone ofrecería sólo un concierto la noche de este miércoles en Santiago, pero la alta demanda de entradas obligó a planificar una segunda presentación para el jueves.

La Orden Pablo Neruda fue instaurada en Chile en 2004, al conmemorarse los cien años del nacimiento del poeta chileno, premio Nobel de Literatura en 1971.

You must be logged in to post a comment Login