“Súper mojado” lucha por los inmigrantes en Los Angeles

Los Angeles.- Los inmigrantes en Estados Unidos ya tienen un súper héroe enmascarado el “Súper mojado”, cuya misión es luchar por los derechos de los indocumentados, por una reforma migratoria amplia y justa y por el fin a las redadas en este país.

El “Súper mojado” se presentó este martes en un restaurante de Van Nuys, donde anunció que su primera acción será encabezar la función de lucha libre del próximo sábado para recaudar fondos para ayudar a los inmigrantes que fueron arrestados el mes pasado.

El pasado 7 de febrero en Van Nuys fueron detenidos 138 trabajadores indocumentados en una redada en la fábrica Micro Solutions, varios de ellos fueron liberados tras pagar una fianza y aceptar portar un brazalete electrónico en sus tobillos.

Sin embargo, estos inmigrantes no pueden trabajar hasta que no se determine su situación migratoria, lo que ha vuelto cada vez más precaria su situación económica y la de sus familias, afirmó el promotor de la firma “Promociones del Pacífico”. José Medina.

Medina organiza para el próximo fin de semana una función de lucha libre en la que participarán “Súper mojado”, “Súper gabacho” y “Bandido”, además de los luchadores de Irresistible Notorious Studs, que según el promotor “son un poco racistas”.

“Esta lucha también es mía por haber sido hijo de padres mexicanos desde niño me llamaban mojado aun y cuando nací en este país y por eso nunca voy a dejar de ser mojado y seguiré apoyando porque no sigan deportando personas y dividiendo familias”, apuntó Medina.

“Súper mojado” dijo por su parte que su identidad no será revelada, y expresó que se siente muy emocionado por representar a todos los inmigrantes de este país.

“Pero al mismo tiempo no será fácil llevar la responsabilidad de toda una comunidad en la espalda”, acotó.

“Lo que pido es que no sean injustos, que se acabe estas persecuciones y este terror. Los inmigrantes venimos a trabajar”, dijo “Súper mojado”

Este enigmático personaje aseguró que de todas las formas posibles buscará crear conciencia en Estados Unidos sobre el aporte y la contribución que los inmigrantes hacen a este país.

“Súper mojado” tiene en el pecho un logotipo al estilo de “Súperman” y lleva unas mallas deportivas estampadas con las banderas de diversos países de América Latina.

Los luchadores llevaron a cabo este martes una función en la que hicieron una parodia de la detención de los trabajadores de Micro Solutions con la llegada de los agentes migratorios que separaron a los empleados en tres grupo.

Los agentes de migración separaron a los trabajadores que “son americanos”, de los que son residentes y de los que son “mojados”.

La función fue convocada por diversas organizaciones como Mujeres Unidas, Madres contra Redadas, Trabajadores Unidos de Van Nuys- víctimas de redadas-, y Hermandad Mexicana Nacional de Panorama City.

“Esta es la primera vez que aparece este personaje enmascarado. Es un luchador latino que nos emociona porque va a representar a los inmigrantes en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo”, dijo a Notimex una de las organizadoras, Martha Ugarte.

“El hecho de que venga enmascarado nos hace recordar la mitología de las máscaras que usaban los prehispánicos que se ponían máscaras para luchar y vemos que la máscara tendrá ese magnetismo que no han logrado nuestros dirigentes latinos”, consideró.

En el evento se recomendó a todos los trabajadores que sean residentes y que sufran una redada a que no respondan y se queden callados.

Si son arrestados podrán presentar una demanda económica en contra de las autoridades y obtener buenas sumas por la violación de sus derechos.

“Debemos cambiar esta estrategia porque es común que los que son ciudadanos y residentes se hacen a un lado, pero si todos nos quedamos callados las autoridades ya no van a poder seguir agobiándonos con su política de terror a través de redadas”, dijo Ugarte.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login