Team New Zeland satisfecho por decisión sobre la Copa del América

MADRID, 19 Mar 2008 (AFP) – Team New Zealand dijo estar satisfecho este miércoles por la decisión del juez neoyorquino que le dio la razón al desafiante americano Oracle, opositor al poseedor del título de la Copa del América, el equipo suizo Alinghi.

Esta decisión que confirmó la celebración de un duelo en multicascos entre Oracle y Alinghi en lugar de la “Cup” tradicional, “es la mejor salida posible para un equipo y para todos los desafiantes”, declaró el patrón del equipo neozelandés, Grant Dalton, en un comunicado recibido en Madrid.

“La vía está abierta para el retorno de la Copa del América abierta a varios desafiantes, en una fecha que aún debe decidirse”, añadió el patrón del desafiante neozelandés.

Alinghi, que conservó en Valencia (este de España) en 2007 el trofeo que había ganado en Nueva Zelanda en el 2003, anunció el martes que no recurrirá la decisión de la Corte Suprema del Estado de Nueva York y que propondría a Oracle realizar el duelo en julio del 2009.

Consultado por la AFP, Oracle evitó comentar directamente la propuesta, recordando que había sugerido la fecha de octubre del 2008. “Queremos que este duelo tenga lugar lo antes posible”, precisó una portavoz del sindicato estadounidense.

El juez Herman Cahn de la Corte Surprema del Estado de Nueva York no resolvió la fecha para esta regata en tres mangas, que tendrá lugar en vez de la 33ª Copa del América.

Consideró que debía realizarse en 2008, conforme a los deseos de Oracle, salvo que los dos equipos se pongan de acuerdo para otra fecha. El lugar del duelo, no necesariamente Valencia, deberá ser elegido por Alinghi.

El patrón de Team New Zealand consideró que la propuesta de Alinghi de organizar la 33ª edición en el 2009 es “una cortina de humo”, destinada a disimular el hecho que el desafiante suizo “no estaría listo para julio del 2008”.

“Nuestra estrategia es mantenernos fuertes y prepararnos para la 34ª edición”, y “estaremos listos cuando se anuncie la fecha”, añadió.

Team New Zealand decidió a principios de marzo reclamar ante la justicia americana una “decena de millones de euros” de compensación a Alinghi por la postergación de la “Cup” tradicional al año 2011.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login