Arrestan a “brazo derecho” del líder de Cosa Nostra

Roma.- El mafioso Ferdinando Gallina, considerado el “brazo derecho” del capo de Cosa Nostra (la mafia siciliana), Salvatore Lo Piccolo, fue arrestado el miércoles en las cercanías de Palermo, la capital de Sicilia, informaron las autoridades locales.

El cuerpo de carabineros de Palermo señaló que Gallina, de 31 años de edad, fue arrestado esta mañana en una villa en la localidad de Carini, a las puertas de la capital siciliana, propiedad del residente Rocco Maniaci, de 45 años, y su esposa Pierina Vitale.

Un centenar de agentes irrumpieron en la casa tras una constante vigilancia en la zona y arrestaron a Gallina, Maniaci y Vitale, detallaron las fuentes.

De acuerdo con la Dirección Distrital Antimafia (DDA) de Palermo, Gallina había sustituido en la jerarquía mafiosa a Gaspare Pulizzi, arrestado al lado de Lo Piccolo el 5 de noviembre pasado, y se ocupaba de las extorsiones contra comerciantes de la zona.

Pulizzi, tras su detención, aceptó colaborar con la justicia, revelando información que ha permitido nuevas acciones contra Cosa Nostra.

El operativo de este miércoles representó un nuevo golpe contra Cosa Nostra, cuya cúpula ha quedado desmantelada tras los arrestos de Lo Piccolo en 2007 y del “super capo” Bernardo Provenzano en 2006.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login