Aumenta a 13 el número de muertos por inundaciones en EU

Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias y el desbordamiento de ríos en la zona central de Estados Unidos han ocasionado la muerte de 13 personas y miles de damnificados.

La directora adjunta del Servicio Nacional de Meteorología, Vickie Nadolski, declaró este jueves que se esperan para estos meses más inundaciones por el derretimiento de nieve.

“Infórmense sobre como mantenerse seguros en una inundación y no intenten conducir en caminos inundados”, recomendó la funcionaria a los estadunidenses.

Las inundaciones, en algunas zonas afectadas con más de 25 centímetros de lluvia, afectaron además a los estados de Arkansas, Kentucky, Illinois, Indiana y Ohio durante un periodo de dos días que concluyó el miércoles.

La víspera, el presidente George W. Bush declaró a Missouri y Wisconsin como zonas de desastre, lo que le permite recibir asistencia de emergencia.

El Servicio Nacional de Meteorología ha enviado advertencias de inundaciones en otros estados como Tennesse, Pennsylvania, Louisiana, Iowa, Texas, Wisconsin, Oklahoma y Florida.

La Administración Nacional del Océano y de la Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) informó que más de 250 comunidades en el país han sido afectadas por las inundaciones.

Por su parte, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) informó que continúa trabajando “mano a mano” con los estados afectados por las inundaciones para asistir a los damnificados.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login