Decenas de arrestados en el quinto aniversario de la invasión a Irak

Oficiales del Servicio Federal de Protección arrestaron a más de treinta personas que protestaban durante el quinto aniversario de la invasión a Irak por parte de tropas estadounidenses.

A pesar de la persistente lluvia unas cien personas encabezadas por una banda musical bloquearon la entrada del edificio del Servicio de Rentas Internas (IRS) en la calle 12 y avenida Constitution en Washington, D.C.

Algunos protestantes saltaron las barricadas y se sentaron justo a la entrada por lo que fueron arrestados por atentar de entrar a un edificio federal sin la documentación apropiada y por bloquear la entrada principal.

A los gritos de “Esta es una escena criminal” y “Están arrestando a las personas equivocadas”, los manifestantes continuaron su protesta frente a esa oficina, dijeron, “porque es la que cobra los impuestos que se usan para financiar la guerra”.

Además de las detenciones frente al edificio del IRS, unas veinte personas fuerron arrestadas en los alrededores del Capitolio mientras bloqueaban el tráfico vehicular. Algunos detenidos fueron arrastrados para sacarlos de la vía pública.

De igual forma los manifestantes protestaron frente al edificio del American Petroleum Institute en las calles 13 y L de Washington, donde mostraron carteles en los que se podía leer “Fuera de Irak” mientras entonaban algunos estribillos como “No sangre por aceite”.

Contrario a otros años en esta ocasión el recordatorio a la guerra en Irak solamente atrajo a menos de mil personas y la Policía Metropolitana del Distrito de Columbia tuvo poco protagonismo al arrestar solamente a una persona.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login