Desconoce EU “inminente” ingreso de Venezuela en lista de terrorismo

La Casa Blanca dijo el miércoles desconocer una decisión “inminente” para incluir a Venezuela en la lista del Departamento estadunidense de Estado de países que apoyan el terrorismo.

“No sé sobre anuncios o decisiones inminentes”, dijo en su habitual rueda de prensa la vocera de la Casa Blanca, Dana Perino, quien refirió la pregunta al Departamento de Estado “que evalúa esos asuntos”.

De acuerdo con un reporte del servicio noticioso McClatchy Newspapers, la administración del presidente George W. Bush inició una investigación preliminar para incluir a Venezuela en esa lista, junto con Corea del Norte, Cuba, Sudán, Irán y Siria.

Esta decisión sería tomada por los presuntos lazos de Caracas con rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según el reporte de ese medio informativo, divulgado la semana pasada, en donde cita a un alto funcionario del gobierno estadunidense.

Indicó que la inclusión en la lista obligaría a Estados Unidos y firmas extranjeras a reducir o eliminar vínculos con Venezuela, uno de los más grandes productores de petróleo en el mundo.

La legisladora por Florida, Ileana Ros-Lehtinen, la republicana de mayor rango en la Cámara baja y otros nueve colegas, presentaron la semana pasada una resolución para declarar que Venezuela respalda el terrorismo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login