Florida líder del fraude hipotecario por segundo año consecutivo

Miami.- Florida ocupó, por segundo año consecutivo, el primer lugar de Estados Unidos en fraude hipotecario, lo que en parte explica el alto promedio de ejecuciones hipotecarias en el estado, reveló un estudio privado.

Un informe de Mortgage Asset Research Institute afirmó que los prestamistas reportaron más del doble de casos sospechosos de fraude en el estado con base en el número de préstamos originados en la entidad en 2007.

Agregó que el fraude y las ejecuciones hipotecarias están ligadas, pues los compradores que han mentido para lograr préstamos son incapaces de pagar sus mensualidades ante el alza de intereses y la crisis del sector hipotecario que afronta el país.

El segundo lugar en fraude hipotecario lo ocupa Nevada, seguido de Michigan, California, Utha, Georgia, Virginia, Indiana, Nueva York y Minnesota.

En el caso específico del condado Miami-Dade, en el sur de Florida, más de mil 500 casos sospechosos de fraude hipotecario fueron reportados en los últimos cuatro meses, dijo Glenn Theobald, asesor jurídico de la Policía local.

Ante esta situación se creó un equipo especial en el condado, una alianza de legisladores y líderes policiales y empresariales para prevenir y combatir el fraude inmobiliario que ha golpeado al sur de Florida.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Alvarez, implementó una nueva legislación para aumentar la penalidad a los culpables de fraude inmobiliario.

La propuesta permite reevaluar los vecindarios plagados de fraude, donde el valor inflado de propiedades ha hecho aumentar el impuesto a la propiedad de viviendas cercanas. También se crearía un equipo estatal especial para combatir el fraude hipotecario.

Las sospechas de fraude afectan en la actualidad a la mayor prestamista hipotecaria de Estados Unidos, la compañía Countrywide Financial, la cual es investigada por la Agencia Federal de Investigaciones (FBI), reportó el periódico The New York Times.

Detalló que la investigación forma parte de una pesquisa más amplia, en la que son indagadas otras 14 empresas. Las pesquisas salen a la luz en medio de la crisis del sector hipotecario que padece el país.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login