Investiga policía peruana a extremistas que lideran protestas

Lima.- La policía antiterrorista peruana iniciará un intenso trabajo de inteligencia para capturar a supuestos miembros de grupos extremistas que están detrás de las protestas en el país, anunció el gobierno local.

El ministro peruano del Interior, Luis Alva Castro, dijo a periodistas que el grupo armado Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) sería el promotor de los disturbios en la región amazónica de Pichanaki.

Aseguró que el MRTA, como parte de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), azuza a la población para causar paralizaciones, bloqueos de carreteras y enfrentamientos en diferentes puntos del país, como los ocurridos la víspera.

Aunque negó que se hayan registrado fallecidos en Pichanaki, donde los pobladores reclaman que cesen las erradicaciones de cultivos de hoja de coca, Alva Castro indicó que el paro de la selva “fue un fracaso”.

El funcionario admitió, sin embargo, que resultaron heridas cuatro personas durante el enfrentamiento entre la Policía y los manifestantes.

Explicó que la víspera “hubo protestas que estarían siendo impulsadas por organizaciones terroristas que actúan junto a uno de los brazos del chavismo”, en alusión a la CCB, organización afín al gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez.

Insistió que la CCB, que simpatiza con los postulados de la Revolución Bolivariana de Chávez, tiene presencia en Perú a través del MRTA, que está tratando de azuzar al pueblo a través de protestas callejeras.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login