“James Bond” no pidió permiso para rodar en sitio histórico en norte chileno

SANTIAGO (AFP) – El Consejo de Monumentos Nacionales de Chile informó este miércoles que la producción de la película “Quantum of Solace”, la última del agente secreto James Bond que se rodará en el norte del país, no ha pedido permisos para filmar en dependencias de un sitio histórico.

A través de un breve comunicado, el organismo dijo que la producción del filme no ha tomado contacto para rodar en el pequeño puerto de Cobija -declarado monumento nacional en 1981- que, según versiones de prensa, es uno de los lugares escogidos para las aventuras del agente 007.

“Ante varios trascendidos de prensa relacionados con las grabaciones de Quatum of Solace (…) se informa que ninguna persona de su equipo de producción ha tomado contacto con el Consejo de Monumentos Nacionales para pedir la autorización para grabar en el sector costero de Cobija”, señala el texto.

El puerto está ubicado a unos 50 km al sur de la ciudad de Tocopilla, 1.500 km al norte de Santiago.

El rodaje de la última entrega de James Bond se reanudará la próxima semana en Chile tras un mes de filmaciones en Panamá.

En el desértico norte chileno, que aparecerían en la película como territorio boliviano, Bond también llegará hasta el observatorio astronómico de Paranal y la antigua estación de trenes Baquedano.

You must be logged in to post a comment Login