La ciudad dará subsidios a desplazados por incendio

El alcalde de Washington Adrian Fenty dio a conocer este miércoles que la ciudad dará un subsidio de 275 mil dólares para que los damnificados del inendio de Mount Pleasant tengan el dinero de la renta asegurado hasta por dos años.

Alrededor de 200 familias desplazadas del edificio de los apartamentos Deauville en el 3145 de la calle Mount Pleasant —que ahora viven en un hotel al suroeste de la ciudad y en un centro comunitario de la calle Girard— serán las beneficiadas del subsidio para viviendas temporales.

Según Fenty los propietarios del edificio Deauville Partners al conversar con otras autoridades de la ciudad, calculan que la remodelación del edificio de 85 apartamentos dilatará por lo menos dieciocho meses.

Pero Fenty prometió monitorear las operaciones de reconstrucción para que la remodelación finalice en un tiempo relativamente más corto de lo planeado. “La prioridad es reducir el tiempo estimado de reconstrucción”, dijo el alcalde.

Tanto Fenty como el concejal Jim Graham señalaron la semana pasada que trabajan con los propietarios del edificio para que todos los inquilinos afectados en el incendio vuelvan a ocupar las mismas unidades de vivienda, con los precios de renta que pagaban antes del siniestro ocurrido el jueves de la semana pasada. Este miércoles Fenty repitió esa promesa durante una conferencia de prensa.

Ambos funcionarios también se comprometieron a encontrar viviendas temporales que no sean los hoteles donde actualmente se encuentren, de preferencia en el área de Mount Pleasant o sitios aledaños.

Según Graham es a ese sector “donde pertenecen esas familias” y “es ahí donde sus hijos asisten a la escuela” y que por lo tanto tienen que hacer el esfuerzo de conseguir las viviendas temporales en esa zona o por lo menos a las familias que tienen niños que asisten a las escuelas del vecindario.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login