Muere turista en Florida por insólito impacto contra mantarraya

Miami.- Una turista de Michigan falleció hoy en un accidente insólito cuando paseaba en un bote por el sur de Florida al ser impactada por una mantarraya que saltó del agua, informaron autoridades estatales.

Voceros de la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de Florida dijeron que la mujer, de 55 años de edad, murió tras el incidente que se registró cerca de las 10:00 horas locales en el Océano Atlántico, cerca de Cayo Marathón, a unos 160 kilómetros al suroeste de Miami.

Junto con sus padres y hermana, la víctima paseaba en un bote pesquero sin techo, de ocho metros de eslora cuando, repentinamente una mantarraya, de unos 33 kilogramos y más de un metro de anchura máxima, saltó del agua y la impactó en la cara.

La causa del fallecimiento no se ha determinado en espera de los resultados de la autopsia, ero se cree posible que al caer, la mujer pudo haberse golpeado la cabeza contra uno de los pasamanos laterales del bote, abordo del cual también quedó sin vida el animal.

Este tipo de mantarrayas, según especialistas, salta cuando trata de huir de tiburones u otro depredador que amenaza su vida.

De acuerdo con el diario The Miami Herald, otro incidente registrado en la zona se produjo en octubre de 2006, en el vecino condado de Broward.

En esa ocasión, una pequeña mantarraya, de 12 kilogramos, con su aguijón venenoso hirió en el pecho a James Bertakis, de 81 años de edad, cuando éste paseaba en su barco con amigos y una nieta. El octogenario ya está recuperado casi por completo.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login