Organizaciones alertan sobre proyecto anti inmigrante

El Acta SAVE patrocinada por el Representante Brian Bilbray (R) de California (ex miembro del organismo anti inmigrante FAIR) y el Representante Heath Shuler (D) de Carolina del Norte, es una propuesta legislativa enfocada en destinar más recursos hacia la frontera y obligar a que los empleadores verifiquen el estatus legal de sus trabajadores.
También obligaría a más de 6 millones de empleadores a verificar el estatus de más de 130 millones de trabajadores –independientemente de su estado migratorio, usando una base de datos federal la cual se sabe de antemano que tiene un alto nivel de error.
Haría más fácil que el gobierno ponga a grupos religiosos y de ayuda humanitaria tras las rejas; destinaría más recursos para detenciones en la frontera y dentro del país.
Para llevar el Acta al pleno, los patrocinadores necesitan 218 firmas, hasta ahora han recolectado 181 firmas: 9 demócratas y 172 republicanas.
En la Cámara Baja, Republicanos y Demócratas conservadores, están utilizando una maniobra legislativa conocida como “discharge petition” para forzar a Nancy Pelosi, líder de los Representantes, a que lleve al pleno de la Cámara Baja esta propuesta de ley enfocada únicamente en el castigo y severidad de las leyes migratorias.
Para evitarlo, las organizaciones que abogan por los derechos de los inmigrantes solicitan a la comunidad se comuniquen con sus Congresistas para exigirles que no firmen la petición y que se pronuncien en contra del Acta SAVE.

You must be logged in to post a comment Login