Proponen en California declarar “discapacitadas” a embarazadas

San Diego.- Las mujeres embarazadas en California podrían ser declaradas “temporalmente discapacitadas” de ser aprobada una propuesta del legislador estatal Chuck Devore, la cual será votada el próximo lunes por la cámara baja californiana.

El legislador republicano por el condado de Orange indicó este jueves que las mujeres embarazadas enfrentan retos físicos naturales, por lo que deberían recibir un trato especial durante los últimos tres meses de embarazo y los dos primeros postparto.

Devore señaló a periodistas que California tiene una tasa de natalidad de por lo menos medio millón de bebés anuales y desde 2001 más de la mitad de los recién nacidos en el estado son descendientes de latinos, por lo que la medida beneficiaría en especial a ese grupo.

Asimismo, el legislador incluyó en su propuesta que en ese periodo de cinco meses de embarazo el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California expida a las madres matrículas de “discapacidad temporal”, con base en una recomendación de sus respectivos médicos.

La medida implicaría además que las mujeres embarazadas no paguen por el servicio de estacionamiento durante el periodo establecido en la propuesta de Devore.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login