Texas pide más ayuda federal para afectados por incendios

Dallas.- El gobernador de Texas, Rick Perry, urgió el jueves al gobierno federal a proveer más ayuda a los texanos afectados por perdidas y daños tras tres meses de incendios forestales que han afectado al 85 por ciento de los condados de la entidad.

Desde el inicio del año, el pasado 1 de enero, se han registrado más de cinco mil 200 incendios forestales que han quemado 380 mil hectáreas de terrenos y destruido 140 casas. De los 254 condados de la entidad, unos 216 han registrado daños por los siniestros.

La Administración Federal de Emergencias (FEMA) emitió una declaración de emergencia para Texas que permite brindar ayuda federal a la entidad.

Perry señaló, sin embargo, que ésta prové sólo 75 por ciento de lo necesario para combatir los incendios y no incluye el reembolso de unos 20.5 millones de dólares que ya han gastado los municipios y el gobierno estatal en medidas de prevención para proteger vidas y propiedades.

“El acercamiento de FEMA para ayudar en los incendios forestales es esencialmente fallido”, aseguro Perry.

“Desalienta al estado y a las entidades locales de tomar acciones para prevenir la pérdida de vidas y propiedades al negarse a ayudar en los esfuerzos preventivas”, indicó

Perry solicitó este jueves en una carta al administrador de FEMA, David Paulison, que el gobierno federal reembolse al estado la totalidad de los esfuerzos operativos realizados desde enero pasado.

NOTIMEX/

You must be logged in to post a comment Login