Inmigrantes conmemoran Viernes Santo

Con cantos religiosos, procesiones y dramatizaciones, inmigrantes latinos del área de Washington conmemoraron el tradicional Viernes Santo, en el cual se recuerda la muerte de Jesucristo.

“De esta tierra todos somos dueños, aunque quieran hacer barreras, a los ojos de Dios todos somos iguales”, dijo la salvadoreña Daniela López durante una procesión en el barrio hispano de Langley Park, en Maryland.

El recorrido se realizó desde la iglesia Nuestra Señora de los Dolores, en Takoma Park, hasta la iglesia San Camilio, en Silver Spring, que incluyó plegarias en francés, inglés y español, en representación de las comunidades en ese sector.

En una dramatización, los soldados romanos gritaban y empujaban a un joven que hacía el papel de Cristo con la cruz a cuestas, mientras que detrás seguían un grupo de mujeres, entre ellas la que representaban a su madre, María.

“Me duelen las injusticias, lo mismo que nosotros sentimos, lo mismo sintió Jesús”, dijo López respecto a las leyes antiinmigrantes que están impulsando muchas comunidades en Estados Unidos tras el fracaso de una reforma migratoria integral en el Congreso.

María Elena Arias, de Honduras, dijo que “así como Jesús se sacrificó y sufrió por todos nosotros, igual nosotros nos estamos sacrificando en este país y por eso deberían ayudarnos y ser mas justos con nosotros”.

You must be logged in to post a comment Login