Inter pone a prueba su dominio en la Serie A ante una peligrosa Juventus

ROMA (AFP) – El líder de la Serie A, el Inter Milán, pondrá a prueba su dominio en el campeonato con una dura prueba ante la Juventus, tercera clasificada, en el partido que cierra el sábado la 30a jornada, en la que el AS Roma, segundo, se mide al modesto Empoli.

El equipo de la capital vio el miércoles frenada su remontada al perder ante el Lazio (3-2), después de haber encadenado tres triunfos consecutivos y haber eliminado al Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones. El revés en el derbi le dejó a siete puntos de los ‘nerazzurri’.

“Es el partido más importante de la temporada. Si ganamos y el Inter gana a la Juventus, será difícil alcanzar la cabeza, pero nos permitirá distancia a la Juve”, explicó el técnico del AS Roma, Luciano Spalletti.

“Por contra, si ganamos y la Juve también lo hace, la carrera por el título podría reservarnos sorpresas”, añadió el entrenador, que no podrá contar con el centrocampista Alberto Aquilani y el defensa Phillipe Mèxes, ambos suspendidos.

El Inter no está atrevasando su mejor momento, tras su eliminación en Champions ante el Liverpool, y su bajo rendimiento en los últimos partidos, como demostró el miércoles con un triste empate en Génova (1-1).

Para el partido ante la ‘Vieja Señora’, Roberto Mancini podría contar con el regreso al equipo de los centrocampistas Dejan Stankovic y Patrick Vieira. “Espero que estén, se encuentran bien. Decidiremos mañana (sábado), pero tendré en cuenta que todavía quedan otros ocho partidos”, apuntó.

Por su parte, el AC Milán (5o), en su lucha por alcanzar la cuarta plaza. viaja al terreno del Torino (14o).

— Programa de la 30a jornada de la Serie A (en horas GMT)

– Sábado:

NOTA: Cagliari fue penalizado con tres puntos por la justicia deportiva.

You must be logged in to post a comment Login