Latinos dramatizan la pasión y muerte de Jesucristo

Más de trescientos feligreses, en su gran mayoría familias latinas, participaron en una procesión por las calles de Silver Spring, Maryland donde un grupo de jóvenes dramatizó la vida, pasión y muerte de Jesucristo.

La procesión partió de la parroquia de San Miguel Arcángel y estuvo encabezada por los personajes bíblicos encarnados por jóvenes actores que asisten a la iglesia ubicada en el 805 de la avenida Wayne en Silver Spring.

Entre ellos destacó Manuel Rivera quien encarnó a Jesucristo y tuvo que cargar la cruz a cuestas, coronado de espinas, sangrando de su cabeza, sufriendo latigazos y humillaciones por parte de los soldados romanos.

Los soldados vestían trajes cortos de un rojo encendido y amarillo, usando cascos dorados, capa y espada en mano y caminaban a pasos agigantados por las calles de la ciudad, seguidos por cientos de feligreses, quienes entonaban cánticos y oraciones propios de la Semana Santa.

Pero antes de salir del templo el párroco Daniel Malaver instó a todos los presentes guardar el orden durante la procesión.

“Tenemos que caminar solamente por la acera, nadie se tiene que caminar en la calle porque no queremos que el otro año nos quiten el permiso por no obedecer las leyes de tránsito”, dijo el párroco Malaver.

Y así lo hicieron todos que en orden recorrieron un bune trayecto de las calles del centro histórico y ahora comercial de esta ciudad en el condado de Montgomery.

You must be logged in to post a comment Login