Más de 800 evacuados y 100 casas dañadas por entrada del mar en este de Cuba

LA HABANA (AFP) – Más de 800 personas evacuadas, 100 casas dañadas y afectaciones en el aeropuerto y edificios sociales es el saldo preliminar de penetraciones de agua por mar de leva en Baracoa, en el extremo este de Cuba, informó el jueves la prensa local.

“Las principales afectaciones se produjeron en los alrededores del malecón, donde el rompimiento del mar elevó las olas hasta el piso quinto de los edificios enclavados en el lugar y destruyó una cafetería” y una oficina, dijo la Agencia de Información Nacional (AIN).

Daños parciales se registran en un parque infantil, una cafetería, una consultoría jurídica y el emblemático Hotel La Rusa, así como medio kilómetro de pista del aeropuerto local quedó cubierto por piedras lanzadas por el mar.

La televisión dio cuenta por su parte de las graves inundaciones en Baracoa (este), de 82.000 habitantes, primera ciudad fundada en Cuba en el siglo XVI.

Se trata de una tormenta invernal (boreal), originada en las costas de Canadá y que está afectando al Caribe con fuertes vientos y grandes olas, añadió.

Según el telediario, Puerto Rico declaró el estado de emergencia, y el mar estaba entrando en territorio de República Dominicana.

You must be logged in to post a comment Login