Cuba denuncia campaña contra China por crisis del Tíbet

LA HABANA (AFP) – Cuba denunció “una aviesa campaña mediática” contra China, para sabotear los Juegos Olímpicos y afirmó que los recientes disturbios en el Tíbet “han sido fraguados y promovidos desde el exterior”, en una declaración oficial entregada a la prensa este sábado.

Es “evidente que estos disturbios han sido fraguados y promovidos desde el exterior”, dice el comunicado del gobierno de Raúl Castro, señalando que “los recientes acontecimientos” en el Tíbet son “de corte separatista”.

“Para Cuba, es revelador el papel desempeñado por la denominada Radio Asia Libre, principal portavoz de la actual campaña mediática contra China, cuyos patrocinadores son los mismos que defienden a quienes atizan el separatismo en el territorio chino”, agrega el comunicado.

Cuba “expresa su firme oposición a cualquier intento de inmiscuirse en los asuntos internos de China y de atentar contra su soberanía e integridad territorial”, precisa la declaración.

También “condena con toda energía los intentos de organizar una cruzada para hacer fracasar” los Juegos Olímpicos, tras lo cual se esconden motivaciones políticas, añade el texto oficial.

You must be logged in to post a comment Login