Llama Iglesia venezolana a reconciliación en el perdón

Caracas.- La Iglesia Católica en Venezuela llamó el viernes, en el tradicional “Sermón de las siete palabras”, a los distintos sectores políticos y sociales del país a buscar la reconciliación nacional a través del perdón.

El obispo auxiliar de Caracas, Luis Tineo, dijo en su homilía en la Catedral Metropolitana que: “no podemos vivir odiándonos (.) tenemos que darnos otra oportunidad (.) El perdón es necesario, no es solamente una virtud. Hay que saber recibirlo y saber darlo”.

Sostuvo que en un momento en el que en el país “se viven posiciones encontradas, en el que la violencia está presente en las calles, y en que mucha gente se desanima, sí hay remedio, porque la clave es el perdón”.

Tineo indicó que este Viernes Santo pudo constatar “como cristiano que el pueblo venezolano ha respondido masivamente, quizás más que en años pasados, a la convocatoria a acercarse a Dios, a la Iglesia y a los sacramentos”.

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Ubaldo Santana, confió por su parte que con motivo de la reflexión propia de Semana Santa, “disminuyan las tensiones, las agresividades, los odios y los enfrentamientos” entre los venezolanos.

Miles de feligreses participaron este Viernes Santo en las actividades conmemorativas de la Pasión y Muerte de Jesucristo, en los diversos templos de Caracas, en los que se celebran actos como la adoración de la Cruz y el Vía Crucis.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login