Nuevo enlace de Inmigración y Aduanas para México

San Diego.- La subsecretaria de Inmigración y Aduanas, Julie Myers, nombró el viernes como nuevo enlace para México al saliente director de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) para el estado de Arizona, Alonzo Peña.

Peña dirigirá la oficina de enlace desde la capital mexicana y el cargo que tenía en Arizona lo ocupará un ex inspector de Nogales encargado de investigar túneles transfronterizos en Arizona, Matthew Allen.

Allen se desempeñaba como subdirector de narcóticos y seguridad pública del ICE en Washington, antes de ser nombrado este viernes para dirigir la institución en el estado de Arizona.

La subsecretaría Myers informó en comunicado que el nuevo enlace para México “ha trabajado incansablemente en forma conjunta con instituciones policiacas en Arizona, y Matthew Allen está comprometido a continuar esa labor”.

El ICE es la mayor división investigadora del Departamento de Seguridad Interna (HSD), tal como lo define la propia subsecretaria.

Antes de ser asignado a México, Peña “estableció una firme relación de trabajo con la gobernadora Janet Napolitano y numerosas instituciones policiacas locales y estatales en Arizona”, conformó la subsecretaria.

Agregó que bajo la dirección de Peña “el ICE entrenó a docenas de oficiales estatales y de los condados en Arizona para paliar las leyes de migración federales”.

El oficial que le sustituye en ese estado también tuvo a su cargo análisis de infraestructura crítica e investigaciones de fraude, como parte de su trabajo en el ICE.

Myers opinó que con esa experiencia a nivel nacional, Allen dirigirá en Arizona operaciones contra “el tráfico de personas, en los centros laborales, sobre derechos de propiedad intelectual, documentaciones y fraudes”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login