Vacuna contra fiebre amarilla en iglesias de Paraguay

Asunción.- Con motivo de la Semana Santa, las autoridades paraguayas habilitaron puestos especiales de vacunación contra la fiebre amarilla en templos católicos ubicados en zonas de riesgo de la enfermedad, la cual ha causado más de 10 muertes.

El Ministerio de Salud informó que desde este viernes están en funcionamiento los locales de inmunización en las principales iglesias de la capital y de los departamentos (provincias) Central y San Pedro, así como en la terminal de ómnibus asunceña.

Hasta este mediodía, los responsables del operativo indicaron que pocas personas estaban aceptando recibir la dosis, aunque el viceministro de Salud, Antonio Barrios, declaró a la prensa estar conforme con la cantidad de vacunados.

Un nuevo caso de fiebre amarilla fue confirmado este viernes en la localidad de Guayaibi, departamento de San Pedro, a unos 400 kilómetros al norte de Asunción, con lo que las estadísticas oficiales registraron 25 afectados por el mal en el país.

Tras realizar un recorrido por algunos puestos de vacunación en la capital y comunidades cercanas, Barrios señaló que la aplicación de dosis continuará durante lo que resta de la semana, especialmente en la terminal donde hay un importante flujo de personas.

Sobre la aparición del nuevo caso en Guayaibi, el funcionario señaló que el paciente “se encuentra en buen estado y no está internado, pero los médicos del lugar harán un seguimiento de su evolución hasta la recuperación total”.

Barrios agregó que en los puestos de peaje donde hay vacunadores, el porcentaje de inmunizados es bueno, superó 50 por ciento, “que es lo esperado, porque incluso era más pesimista, pues pensé que muchas personas estarían reacias a recibir la dosis”.

Las personas que no aceptan recibir vacuna externan sus temores por los efectos adversos que se presentarían eventualmente, se han dado algunos casos aislados por esa reacción orgánica a la inmunización, pero en forma mínima, de acuerdo a los datos oficiales.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login