Castro fustiga a Cheney y McCain

LA HABANA (AFP) – El líder cubano Fidel Castro fustigó con ironía a los principales dirigentes de Estados Unidos y al candidato presidencial republicano John McCain, quienes no detienen su “agitado andar”, en un artículo publicado este domingo en la prensa local.

Desde Brasil y Chile, la Secretaria de Estado “Condoleezza (Rice) prosiguió vuelo a Moscú para sondear al nuevo Presidente (Dmitri Medvedev). Quiere saber lo que piensa”, dice Castro, de 81 años, quien durante sus 49 años en el poder se enfrentó a todos los gobiernos de Washington a partir de 1959.

En la primera parte de su artículo, titulado “Bush en el cielo”, Castro señala que el vicepresidente Dick Cheney y McCain “compiten, uno como padre de la criatura y el otro como padrastro”.

“Ambos se reúnen con jefes de Estado, exigen compromisos: la producción de petróleo y gas debe ser incrementada; utilizar tecnología yanqui, suministros yanquis, armas yanquis del complejo militar industrial; autorizar bases militares yanquis”, añade.

Como el presidente George W. “Bush necesita cumplir su papel de personaje principal, elaboró ya su programa: estará en la ciudad de Neptun, del Mar Negro, reunido con Traian Basescu, presidente de Rumania la víspera del comienzo de la conferencia” de la OTAN, del 2 al 4 de abril en Bucarest.

“En esas manos están los destinos de la humanidad que aporta plusvalía y sangre”, concluye Castro, quien declinó ser reelecto a la presidencia cubana en febrero por limitaciones de salud.

You must be logged in to post a comment Login