Derrotas de Burdeos y Marsella en la Liga francesa

PARIS (AFP) – El Burdeos, segundo de la Liga francesa de fútbol, que perdió por 3-1 en terreno del modesto Valenciennes (9o), y el Marsella, cuarto en la tabla, que fue derrotado por 1-0 en casa por el Sochaux (16o), en la 30a jornada, dieron un paso atrás en sus aspiraciones.

El Burdeos queda ahora a seis puntos del líder Lyon, que recibe el domingo al París Saint Germain, y ve acercarse al tercero Nancy, que se coloca a tres unidades del segundo, tras vencer este sábado al Metz por 2-1.

El Marsella, por su parte, sigue en la cuarta plaza, pero se aleja de la tercera posición, ocupada por el Nancy, y que es la última que da acceso a la Liga de Campeones de la próxima temporada, quedando a seis puntos.

El equipo marsellés llevaba ocho victorias consecutivas en su terreno y parece sumido en una pequeña crisis tras haber sido eliminado en la Copa de la UEFA por el Zenit de San Petersburgo y en la Copa de Francia por un equipo de quinta división.

Todas las miradas estaban puestas en esta jornada en el partido que Lille jugó en Estrasburgo, para interesarse por Adil Rami, la gran sorpresa en la lista de 39 jugadores del seleccionador francés Raymond Domenech para los próximos amistosos.

Lille, que es séptimo en la clasificación, venció en dicho partido por 1-0, con gol de Rio Mavuba, otro seleccionado por Domenech y el defensa Rami, de origen marroquí, ayudó a que su portería no recibiera ningún gol.

El París SG, 18o y en puestos de descenso, tras la victoria del Sochaux en Marsela, afronta el domingo un desplazamiento de alto riesgo ante el líder Lyon.

La buena forma del PSG en las Copas (final en Copa de la Liga, clasificación para los cuartos en Copa de Francia con un equipo C) no hace olvidar sus problemas en la Liga.

La defensa parisina lleva 6 goles encajados en los 3 últimos partidos de campeonato. Enfrente estará el lyonés Karim Benzema, que lleva 29 goles esta temporada (entre todas las competiciones).

— Estos fueron los resultados de la jornada:

– Domingo:

You must be logged in to post a comment Login