Buscará ex rehén apoyo de Bush para acuerdo humanitario con FARC

Bogotá.- El ex rehén de las FARC, Luis Eladio Pérez, dijo que buscará apoyo del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, para un acuerdo humanitario con miras a lograr la liberación de 40 secuestrados, entre ellos tres estadounidenses.

Pérez afirmó el domingo al canal de televisión RCN, que esta tramitando con la embajada de Estados Unidos en Bogotá, un encuentro con el presidente Bush para tratar el plan para lograr la liberación de los rehenes en poder de las FARC.

Uno de los temas que tratará Pérez con Bush, es una iniciativa que el ex congresista esta impulsando con apoyo del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, para lograr la libertad de los 40 rehenes que tiene las FARC.

Entre el grupo de secuestrados figuran la ciudadana colombo-francesa, Ingrid Betancourt y los agentes estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves.

Pérez, presentó esta semana su propuesta al presidente francés, quien busca fórmulas para liberar a los secuestrados en poder de las FARC a cambio de guerrilleros en diferentes prisiones.

La iniciativa plantea que el intercambio se realice en la Guyana Francesa o en Martinica, dos territorios franceses del mar caribe, una propuesta que ya estaría en poder de grupo armado.

El ex congresista hace parte de un grupo de 16 políticos, que las FARC liberó de forma unilateral, en los tres últimos meses, después de más de seis años de cautiverio.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), piden un canje de los 40 rehenes en su poder, por unos 500 guerrilleros en las diferentes prisiones de este país andino.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login