Chávez anuncia encuentro contra “periodismo mediático”

CARACAS (AFP) – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que el jueves se inaugurará en Caracas un encuentro latinoamericano contra el “periodismo mediático” que coincide con la asamblea de medio año que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) celebrará en la capital venezolana.

“Se inaugurará el día jueves un encuentro latinoamericano contra el periodismo mediático aquí en Caracas, viene gente de todo el mundo, periodistas, analistas, intelectuales, escritores”, dijo Chávez el domingo en transmisión de la televisión estatal.

“Yo tengo muchos años planteándolo en reuniones de presidentes pero aún no se ha asumido en colectivo, hay algunos presidentes que comenzaron a asumirlo Evo Morales, Rafael Correa, Cristina Fernández, Néstor Kirchner, es decir a hablar de un tema que es necesario tratar hoy en el mundo, el tema del terrorismo mediático”, agregó.

“La utilización de televisoras internacionales, nacionales, radios periódicos, para generar terror, para tratar de producir guerras incluso, violencia, angustia a millones de seres humanos. No es justo que eso siga ocurriendo de manera tan abierta y descarada, ya era hora y Caracas será pues capital de un encuentro latinoamericano contra el periodismo mediático”, dijo.

La SIP realizará en Venezuela su asamblea de medio año y sus autoridades han denunciado que enfrentan dificultades para garantizar las instalaciones de esa reunión asegurando que nunca les había ocurrido algo así.

A comienzos de febrero Chávez, cuyo gobierno ha mantenido tensas relaciones con la prensa privada, pidió a sus ministros tener “mano firme” con los medios de comunicación, a los que acusó de “terroristas”.

El gobierno de Venezuela rechazó en mayo de 2007 renovar la concesión al canal de señal abierta RCTV, tras acusarlo de “golpista” por su papel en la crisis política de 2002, que sacó del poder a Chávez durante dos días.

La salida del aire de RCTV, decana de la televisión venezolana y una de las de mayor audiencia, generó en Venezuela una ola de protestas lideradas por estudiantes y recibió fuertes críticas en el exterior.

You must be logged in to post a comment Login