Eligen a Hugo Chávez como “el Judas” en España

Madrid.- Aprovechando la fiesta de Domingo de Resurrección, en la que es realizada la tradicional quema de los Judas en el poblado español de El Burgo, en Málaga, prendieron fuego a una imagen gigante del presidente de Venezuela Hugo Chávez.

El político latinoamericano, impopular en España desde el incidente que tuvo con el rey Juan Carlos en la Cumbre Iberoamericana, le tocó el turno en la fiesta de la tradicional quema.

En esa ceremonia popular se acostumbra hacer un muñeco de trapo con la imagen de alguien que represente algo negativo, para que el fuego lo purifique.

La figura, que medía unos seis metros de altura, cerró las festividades de la Semana Santa en El Burgo, que al igual que otras muchas comunidades españolas, celebró la tradicional quema del Judas la mañana del Domingo de Resurrección.

Una de las principales características de esta tradición es que el personaje que representará a Judas es elegido de manera espontánea por la comunidad, sin ser impuesta ni sugerida por ninguna autoridad exterior.

La tradición marca que es la propia población quien elige la imagen de aquellos que “quemará” a manera de castigo, pero en tono de broma, por su mal comportamiento.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login