Estrellas latinas conquistan mercado publicitario EU.

Miami.- Las estrellas latinas han cobrado tanto vuelo en Estados Unidos que cada vez son más contratadas para campañas de publicidad de grandes firmas que buscan captar clientes en el creciente mercado hispano.

En el aún incipiente grupo destacan nombres como Carlos Santana, Paulina Rubio, Salma Hayek, José Luis Rodríguez “El Puma”, Tatiana, Bibi Gaytán, Myrka Dellanos, Cristina Saralegui, Willy Chirino, Andrés García y el grupo Belanova.

En juego está el atractivo mercado hispano cuyo poder adquisitivo alcanzó los 863.1 mil millones de dólares en 2007, según un informe del Centro Selig de la Universidad de Georgia.

Además de que la población hispana sigue creciendo y ahora es sólo menor comparada con países como México, al sumar los 44.3 millones, según datos recientes difundidos por la Oficina del Censo de este país.

Es por ello que la más importante cadena de tiendas departamentales, no dudó en crear su primer anuncio en español con el guitarrista Carlos Santana y la cantante Mariah Carey para promover el lanzamiento de sus colecciones de primavera.

La cadena, que tenía previsto lanzar este domingo su anuncio, no ha escatimado en contratar a estas figuras, en momentos en que la economía se encuentra alicaída y los consumidores afectados por el alza de precios de gasolina y la contracción del mercado inmobiliario.

La estrella mexicana Paulina Rubio fue contratada en febrero pasado para un concierto por la compañía de mercadeo Market América y se presentó durante su Conferencia anual de Liderazgo.

La estrategia de la empresa de nutracéuticos y vitaminas era que Rubio motivara a los asistentes a la conferencia sobre las bondades del mercado hispano de Estados Unidos.

James Ridinger, presidente y jefe ejecutivo de la compañía con sede en Miami Beach, dijo no ser amigo personal de Rubio pero afirmó que era natural que se dirigieran al mercado hispano con uno de sus artistas.

Vendiendo de todo, desde chicles, autos, servicios telefónicos, hasta cursos de inglés y muebles, las estrellas latinas se han convertido en la imagen de una fuerza impulsora en las ventas.

A estas figuras latinas que trabajan con las grandes firmas se une la presentadora cubana Myrka Dellanos, quien es la portavoz de una pasta dental, así como de la principal compañía de muebles de Estados Unidos.

El cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma” se asoció con una marca de chicles para unos comerciales, mientras que la actriz mexicana Bibi Gaytán lo hizo con una poderosa firma de alimentos con un programa de recetas.

Desde 2003, la cantante Tatiana se desempeña como portavoz oficial de Disney en Latinoamérica para un curso de inglés, que anima a los latinos en Estados Unidos a aprender este idioma.

El salsero cubano Willy Chirino, ganador del Grammy Latino en 2006, es portavoz de la mayor compañía de seguros médicos del estado de Florida, mientras que el actor Andrés García realiza anuncios de la televisión satelital de Direct TV.

La presentadora Cristina Saralegui promueve a una empresa de telefonía, y el grupo mexicano Belanova está asociado con la cadena Target que utiliza su música en recientes promociones.

Otras estrellas que también sacan jugo a su nombre e imagen, pero por su cuenta son Thalía, Jennifer López, Don Francisco, Gloria Estefan, Salma Hayek, Lucía Méndez, Bárbara Palacios, Walter Mercado, Lucy Pereda y Sammy.

Una de las pioneras es sin duda es la estrella del pop, Gloria Estefan, quien junto a su esposo Emilio Estefan, creó Estefan Enterprises, una empresa valorada en unos 700 millones de dolares.

La compañía matriz incluye estudios de grabación, gerencia de talentos, producción de música, hoteles, restaurantes, bienes raíces, autoría de letra musical, producción de cine y televisión.

Cristina Saralegui inauguró también sus propios estudios de grabación de nombre Dolphin con una inversión millonaria, y tiene una colección de muebles.

La actriz y cantante Je

You must be logged in to post a comment Login