Evacuan canal de televisión chileno por nuevo aviso de bomba

SANTIAGO (AFP) – La Policía chilena desalojó este lunes las dependencias del canal de televisión Chilevisión, por segunda vez en una semana, y las oficinas de un organismo estatal tras nuevos avisos de bomba al cabo de una serie de amenazas similares en los últimos días.

El canal de televisión, de propiedad del empresario y ex candidato derechista a la Presidencia Sebastián Piñera, fue evacuado parcialmente por personal de fuerzas especiales de la Policía.

El aviso que alertó sobre la presencia de un artefacto explosivo en la emisora llegó a través de una voz masculina que llamó a Policía.

Otro aviso similar afectó a las dependencias del Consejo de Defensa del Estado, una especie de Fiscalía que asesora al gobierno. Parte del personal de esta repartición fue desalojado.

Las dependencias de Chilevisión ya habían sido evacuadas el miércoles pasado por una aviso de bomba que resultó ser falso.

Durante la semana pasada, una decena de falsas alertas de bomba mantuvo en vilo a la Policía y provocó retrasos y disturbios en las actividades normales, en una seguidilla de hechos que preocupa a las autoridades.

You must be logged in to post a comment Login