Genera 9.5 mil mdd industria contra contaminación en California

San Diego.- La industria contra la contaminación del aire en California genera recursos anuales por nueve mil 500 millones de dólares y emplea a unos 50 mil trabajadores, informó la directora de la estatal Oficina de Recursos del Aire, Mary Nichols.

En un artículo publicado por la revista Forbes, Nichols señaló que desde el punto de vista empresarial combatir la contaminación del aire es una industria en la que todos ganan.

La ex activista ecologista destacó que aunque la inversión en la materia aumentó 20 veces respecto a 1970, todavía queda mucho por invertir.

“Nuestros esfuerzos por reducir la contaminación han mejorado notablemente la calidad del aire de California, pero todavía tenemos mucho por hacer. Aún tenemos tres de las cinco regiones más contaminadas en el país”, dijo.

Nichols señaló que de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos, el 93 por ciento de los californianos vive aún en zonas con un aire que es riesgoso para la salud humana.

Comentó que nueve de cada 10 residentes de California “viven en áreas que fallan en cumplir límites federales de calidad para la salud tanto en lo que se refiere al ozono como a las partículas”.

La funcionaria recordó que una ley estatal aprobada hace dos años exige reducir en 25 por ciento la contaminación actual del aire para el 2020, como parte de la iniciativa de California contra el cambio climático y el sobrecalentamiento terrestre.

Nichols, quien asumió el cargo este año, dijo que la contaminación del aire por ozono y partículas peligrosas se encuentra principalmente en el sur y la región central de California.

De acuerdo con una clasificación de la EPA para regiones con aire perjudicial, Los Angeles es la zona con el aire más contaminado en Estados Unidos y le sigue en segundo lugar el Valle de San Joaquín, tambien en California, que va de Bakersfield al sur de Sacramento.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login