Grupo Los Creadorez del Pasito Duranguense apoya a Hillary Clinton

Por David Fernández Hummel

México.- Los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos confían en que Hillary Clinton llegue a la presidencia para ampliar su esperanza de beneficiarse con una reforma migratoria, afirmó el líder de Los Creadorez del Pasito Duranguense, Alfredo Ramírez.

En entrevista con Notimex, destacó que gran parte de los mexicanos radicados en Estados Unidos se pusieron de acuerdo para apoyar la campaña proselitista de la candidata por el Partido Demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

“Hemos visto que nuestra comunidad apoya incondicionalmente a Clinton porque les da confianza que sea una mujer, quien lleve las riendas del país más poderoso del mundo”, comentó el vocalista.

Alfredo Ramírez señaló que tocarían con gusto, en caso de resultar electa, en algunos de sus eventos. “Si ella nos invita, con gusto tocaremos nuestra música, pues se enfoca al trabajador del campo y las fábricas, su candidatura nos llena de esperanza”.

Cuestionado sobre el sueño americano, apuntó que sin duda lo cumplieron, porque fue el lugar donde se realizaron como grupo musical y de ser parte del fenómeno del pasito duranguense.

Sin embargo, consideró que el mejor mercado para cumplir sus objetivos es México.

Externó su felicidad compartida con el resto de la agrupación por las cuatro nominaciones al Billboard y por la invitación a ser conductores de esta entrega, que se realizará el 10 de abril, además de tener una participación especial.

“Logramos las nominaciones a los Billboard por nuestra disciplina y por el intenso trabajo para hacer materiales con calidad” dijo Ramírez.

Apuntó que están nominados en las categorías a Mejor Album Regional del Año, Nueva Generación por el disco “Recio, recio, mis creadorez” y a dos ternas en la Regional Mexicano por canciones como “Cada vez que pienso en ti” y “Te pido que te quedes”.

Destacó que como fundadores del pasito duranguense, reconocer que los iniciadores de este fenómeno fueron los migrantes radicados en Estados Unidos, lo que impusieron la moda del baile, mismo que ha llegado al gusto de las esferas políticas.

Reconoció que “en México encontraron al público más entregado, pues en Estados Unidos la gente está limitada en su expresiones, y en el caso de los migrantes, hasta perseguidos”.

Añadió: “Las continuas redadas han provocado que los bailes ya no sean tan rentables, pues la gente que grita o toma de más, inmediatamente son arrestados. En un baile de Creadorez hubo una redada en la que se llevaron a la mitad de los asistentes latinos”.

Señaló que la agrupación promociona su álbum “Listos, montados y armados”, que ha vendido más de 200 mil copias. “De las ganancias en los bailes y venta de discos destinamos el uno por ciento para la ayuda a la Casa del Migrante”, finalizó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login