La ex esposa de Sarkozy se casó este domingo en Nueva York

NUEVA YORK (AFP) – Cecilia Ciganer-Albeniz, ex esposa del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se casó en terceras nupcias este domingo en Nueva York con el publicista de origen marroquí Richard Attias, en una ceremonia con cerca de 150 invitados.

Ciganer-Albeniz y su tercer esposo, un multimillonario organizador de eventos, llegaron a la ceremonia en el famoso restaurante Rainbow Room en una limosina negra con vidrios polarizados, seguidos de paparazzi y aceleraron hacia el garaje subterráneo.

Los invitados llegaron ataviados al evento de etiqueta con vestidos de coctel, pieles y brillantes carteras o sobres y subieron al emblemático Rainbow Room, una joya del Art Déco con candelabros y pista de baile giratoria en el piso 65 del Rockefeller Center, en el corazón de Manhattan.

Los invitados que abandonaron la fiesta temprano declinaron hacer declaraciones o confirmar si la pareja había contraído enlace.

Los cantantes del coro de gospel que actuaron durante la ceremonia dijeron únicamente que se marcharon suavemente, mientras un guardia de seguridad privado confirmó solamente que el matrimonio se había celebrado.

La ceremonia fue seguida de un coctel y una cena de gala con cerca de 150 invitados en el Rainbow Room un lugar descrito no obstante por la New York Magazine como “un lugar que los verdaderos neoyorquinos esperarán nunca visitar”.

Los detalles de la ceremonia se mantuvieron en secreto.

La noche en el Rainbow Room fue la culminación de tres días de festejos, entre ellos una gran fiesta privada organizada el viernes en la casa que el propietario de Publicis Events World tiene en Greenwich (Connecticut, noreste), una de las ciudades estadounidenses con rentas más elevadas.

El sábado de noche Cecilia Ciganer-Albeniz, Richard Attias y sus invitados estuvieron en Broadway para asistir a la comedia musical “Mamma mia”, tras una cena en Manhattan.

Según medio de prensa, se les pidió a los invitados no llevar cámaras fotográficas o teléfonos celulares con cámaras para proteger la intimidad de la pareja.

Otras informaciones hablan de que la revista Paris-Match declinó una oferta por los derechos exclusivos para cubrir el casamiento, aparentemente por temor a molestar a Sarkozy, amigo del propietario de la revista, Arnaud Lagardere.

Ciganer-Albeniz abandonó al mandatario francés en marzo de 2005 por Attias. El semanario francés Paris Match publicó en su portada en agosto de ese año fotografías de ambos en Nueva York.

Los tabloides neoyorquinos difundieron estas últimas semanas varias fotos de Attias, de 48 años, y Ciganer-Albeniz, de 50, perseguidos por los paparazzi en Manhattan, entre ellas una a la salida del hotel Plaza a fines del mes de febrero.

“Adiós París, buenos días Nueva York”, tituló The New York Post. Además, Versace dijo temprano este mes que vestiría a la pareja para la boda.

Cecilia y Nicolas Sarkozy se divorciaron en octubre, tras once años de matrimonio. Los rumores de separación se habían multiplicado desde el inicio del mandato del presidente de Francia.

Ciganer-Albeniz tuvo dos hijas con su primer marido, el animador estrella de la televisión francesa Jacques Martin, fallecido en 2007. Tiene además un hijo con el presidente Sarkozy, Louis, de 10 años.

El jefe de Estado francés se volvió a casar el 2 de febrero con Carla Bruni, cantante y ex modelo. Es el primer presidente en casarse durante el ejercicio del cargo desde Gaston Doumergue en 1931. También fue su tercera boda.

You must be logged in to post a comment Login