Muere Neil Aspinall, ex gerente de la discográfica de los Beatles

LONDRES (AFP) – Neil Aspinall, amigo de la infancia de Paul McCartney y George Harrison y ex gerente de la discográfica de los Beatles, Apple, murió a la edad de 66 años, indicó el lunes su compañía.

Nacido en Gales (Gran Bretaña) el 13 de octubre de 1942, Neil Aspinall compartió los bancos de la escuela con Paul McCartney y George Harrison en Liverpool.

Conocido como “el quinto Beatle”, se convirtió en el “road manager” del grupo desde el principio de la carrera, y se encargaba de conducir el minibus de los artistas y de controlar el material de los conciertos.

Más tarde, fue el asistente personal de los Beatles, antes de llegar a la dirección de su discográfica, Apple, fundada en enero de 1968.

Aceptó el puesto mientras que “no encontraran a nadie más”, y acabó dirigiendo la compañía durante 40 años, hasta que se jubiló a principios de 2007. Durante todo este tiempo, Aspinall cuidó el “templo” de los Beatles, y controló la comercialización de vídeos y música.

“Como amigo leal, confidente y director general, deja a las futuras generaciones una herencia considerable”, estimó Apple Corps en un comunicado difundido de la parte de Paul McCartney et Ringo Starr.

“Todos sus amigos le echaremos muchísimo de menos”, añadió la compañía.

Neil Aspinall falleció en un hospital de Nueva York donde seguía un tratamiento para una enfermedad no precisada. Deja una mujer, Suzy, y cinco hijos.

You must be logged in to post a comment Login