Policía Metropolitana de D.C. busca armas a domicilio

La Policía Metropolitana del Distrito de Columbia se dedicará este lunes a tocar las puertas del vecindario de Highland, al sueste de la capital, para solictar permiso y registrar sus casas en busca de armas y drogas.

La visita de las autoridades a esos vecindarios es parte de la iniciativa Casas Seguras (Safe Home Initiative), dirigida a remover armas y drogas que niños y jóvenes guardan en las viviendas de sus padres, por lo que los propietarios tendrán que llenar un formulario que autorice el registro.

“El programa está dirigido a los residentes que quieran cooperar con la policía, especialmente padres de familia que saben que sus hijos guardan armas en su casas”, dijo la jefa de la Policía de D.C., Cathy Lanier.

Las personas que posean algún arma o droga no serán arrestadas porque se beneficiarán de la amnistía que ofrece la iniciativa, pero si después de un examen las armas resultan positivas a un crimen, llevarán a cabo una investigación para determinar si los dueños de las armas serán instruidos de cargos.

Aunque la primera comunidad en ser registrada es Highlands también se encuentran listados los vecindarios de Columbia Heights y Eckington al noroeste.

En el Distrito de Columbia es permitido que los residente posean armas de largo calibre (fusiles y escopetas), pero tienen que ser permanececer desarmadas o con candado.

Las leyes relacionadas con la posesión de armas en el Distrito de Columbia están siendo revisada por la Corte Suprema de Justicas de Estados Unidos.

Durante argumentos preliminares la semana pasada los magistrados de la Corte Suprema señalaron que la Constitución de este país otorga el derecho de poseer un arma, lo que implica que las leyes de DC que prohíben ese derecho podría ser levantadas.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login