Protestan en Nueva York contra la guerra de Irak

La guerra que despliega Estados Unidos contra Irak convocó el sábado a casi 10 mil personas en las calles de Nueva York, quienes exigieron al gobierno el retiro inmediato de las tropas de aquel país de Oriente Medio.

Al cumplirse cinco años de la invasión estadounidense a Irak, los manifestantes portaban carteles con frases tales como “íFin a la guerra ahora!” y entonaban canciones pacifistas, que trajo a la memoria movimientos similares de las décadas del 60 y 70, a propósito de la guerra en Vietnam.

Algunos manifestantes portaron banderas de Irak y Estados Unidos, y otros más desplegaron caricaturas donde comparaban a George Bush con Adolfo Hitler.

Durante la manifestación se guardó un minuto de silencio en memoria de los muertos que ha dejado un quinquenio de conflicto.

La protesta estuvo organizada por el movimiento Unidos por la Paz y la Justicia, y empezó con una marcha de aproximadamente tres kilómetros, para terminar en el Union Square de Manhattan.

Leslie Cagan, coordinadora nacional del movimiento, expresó que cinco años de muerte son demasiados, por lo que “es tiempo que la guerra termine”.

Entre los oradores estuvo Hugh Bruce, de 65 años, integrante del grupo Veteranos por la Paz, quien calificó de “ilegal e inmoral” la guerra de Irak.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login