A juicio a tres oficiales colombianos por torturas a soldados

Bogotá.- La Fiscalía de Colombia llamó el martes a juicio a tres oficiales del Ejército por los delitos de tortura y lesiones personales contra 35 soldados en una base militar, informó la entidad.

La Fiscalía señaló en un comunicado que los tres oficiales deberán responder ante la justicia colombiana por los vejámenes contra los soldados en el Centro de Instrucción y Adiestramiento del Ejército en Piedras, en el suroccidental departamento del Tolima.

Los oficiales llamados a juicio fueron identificados como los subtenientes Javier Arturo Pachón Reina, Hair Alexander Monroy González y Cristián Camilo Barrera Echeverri, quienes están privados de la libertad en la base militar de Tolemaida (Tolima).

Los soldados de la Compañía Escorpión, del Batallón Patriotas, “eran adiestrados en la pista de evasión y escape el 25 de enero de 2006, cuando 35 de ellos fueron víctimas de conductas que lesionaron su libertad, integridad y formación sexual”.

“En este proceso la Fiscalía ya acusó a 17 militares entre soldados profesionales, suboficiales y oficiales”, precisó el organismo investigador.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login