Campaña contra retórica anti-inmigrante en EU

Dallas.- El Fondo México Americano para la Defensa Legal y la Educación (Maldef) lanzó el lunes una campaña orientada a exhibir los mitos difundidos en las campañas políticas y los medios de comunicación que fomentan sentimientos anti-inmigrantes.

Maldef explicó en un comunicado que su campaña “La Verdad en Inmigración” tiene el objetivo de refutar “inexactitudes” sobre los inmigrantes, especialmente los de origen hispano que viven en Estados Unidos.

La campaña se sustentará a través de un sitio en internet (www.truthinimmigration.org) que será actualizado varias veces a la semana para proveer argumentos estudios académicos y argumentos razonados sobre datos y hechos relacionados con la inmigración.

“En este momento las ondas de radio y televisión están dominadas por unos pocos que hablan en forma muy negativa y falsa sobre los inmigrantes y la inmigración”, sostuvo el presidente de Maldef, John Trasviña.

“Existen hechos y la ley está de nuestra parte en lo referente a estos asuntos”, señaló.

La campaña surgió a raíz de un reporte emitido el 10 de marzo por el Southern Poverty Law Center, que monitorea racismo y discriminación, que muestra una correlación entre la retórica antiinmigrante y el aumento en los crímenes de odio, especialmente contra hispanos.

El reporte “El Año en Odio” señala que se registraron 888 crímenes de odio en contra de hispanos en 2007, 44 más que en 2006 y 286 más que en 2005. El estudio cita un crecimiento del 35 por ciento en los crímenes de odio contra los hispanos entre 2003 y 2006.

La campaña de Maldef es similar a la lanzada en enero pasado por el Consejo Nacional de La Raza (NCLR) orientada a combatir los mensajes de odio racial en los medios de comunicación.

La campaña del NCLR, denominada “Ola de Esperanza”, pretende educar a los estadounidenses sobre el lenguaje de odio racial que está siendo divulgado por algunos comentaristas de radio y televisión y por grupos antiinmigrantes.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login