Clinton pide comité especial sobre embargos inmobiliarios

La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton pidió el lunes al presidente George W. Bush crear un comité especial para buscar resolver la crisis hipotecaria que ha causado cientos de miles de embargos inmobiliarios en Estados Unidos.

En un discurso en la Universidad de Filadelfia, en vísperas de las cruciales elecciones primarias de Pensilvania, Clinton presentó un plan económico de cuatro puntos para revertir la pérdida de propiedad, en un intento por apelar a los trabajadores del estado.

“En la semana pasada, hemos visto acciones sin precedentes para mantener la confianza en nuestros mercados de crédito y eliminar una posible crisis en los bancos de Wall Street”, señaló Clinton.

“Es hora de una acción igualmente agresiva para ayudar a las comunidades del país a evitar embargos de sus propiedades y para mantener a las comunidades protegidas de una espiral inflacionaria”, señaló la ex primera dama.

Alrededor de 1.7 millones de casas en el estado de Pensilvania perderán plusvalía debido a los embargos, además de que más del 34 mil residentes del estado recibieron notificaciones de embargos inmobiliarios en 2004.

Pensilvania es el último de los estados con un número sustancia de delegados a la Convención Nacional del Partido Demócrata con un total de 178, por lo cual se ha convertido en centro de atención tanto para Clinton como para su rival, el senador afro americano Barack Obama.

El plan de Clinton, dirigido a apelar a los asalariados que representan la mayoría de los militantes Demócratas del estado, pide la formacion urgente de un Comité sobre Embargos Inmobiliarios que investigue como reestructurar los préstamos de riesgo.

Asimismo propone clarificar la responsabilidad legal que tienen las empresas de servicios de hipotecas, muchas de las cuales se rehusan a renegociar préstamos por temor a ser objeto de demandas.

Clinton propuso además un nuevo paquete de estímulo a la vivienda de por los menos 30 mil millones de dólares, a fin de ayudar a evitar embargos inmobiliarios en los estados del país.

El plan de la senadora de Nueva York pide además acciones federales para ayudar a millones de propietarios de viviendas de riesgo a reestructurar sus hipotecas a fin de que puedan permanecer en sus casas.En este marco, Obama volvió a superar a su contendiente Clinton en las preferencias de los votantes, según una nueva encuesta de la firma Gallup.

El sondeo realizado del 19 al 21 de marzo muestra a Obama con el 48 por ciento sobre el 45 por ciento de Clinton una semana después de pronunciar un discurso sobre el tema de la raza y enfrentar críticas por su cercanía con el pastor Jeremiah Wright.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login