Concluye el XI Festival Iberoamericano de Teatro con pirotécnica gala.

Bogotá.- El XI Festival Iberoamericano de Teatro concluyó en la capital colombiana con la presentación del conjunto artístico francés Grupo F, el cual presentó un espectáculo pirotécnico de calidad mundial en el Parque Simón Bolívar.

En la presentación, de 50 minutos, el líder del Grupo F, Jonas Bidault, mostró su destreza en la delicada coordinación de 567 kilogramos de pólvora que se encendieron artísticamente, en un acto sin precedentes en este país sudamericano.

Los integrantes de la agrupación sostenían en sus espaldas y hombros el fuego multicolor, mientras danzaban peligrosamente con su carga en gigantescos zancos en la fría noche de domingo en Bogotá.

La música no dejó de sonar ante los miles de espectadores en tres actos denominados “Llama”, “Oro” y “Blanco”.

El Grupo F es una de las compañías de pirotecnia más importantes del mundo y fue el encargado de la apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, además de intervenir algunos iconos de la cultura europea, entre ellos la Torre Eiffel.

La directora del festival, Fanny Mickey, explicó a Notimex que “fue muy difícil” traer el Grupo F a Colombia, luego de dos intentos fallidos, porque después del 11 de septiembre de 2001 surgieron una serie de prohibiciones sobre el transporte de pólvora.

Mickey, en medio de aplausos de un público eufórico, cerró anoche el festival con la frase “ésta es Colombia. No hay cosas imposibles, lo imposible es la guerra”.

La capital colombiana fue sede entre el pasado 7 y 23 de marzo del XI Festival Iberoamericano de Teatro, en el cual participaron 65 compañías provenientes de 41 países y 178 grupos colombianos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login