Envió EU por error componentes para misiles nucleares a Taiwán

Estados Unidos envió por error a Taiwán componentes para misiles nucleares, los cuales ya fueron devueltos, en lugar de baterías de helicóptero, informó el martes el Departamento de Defensa.

El secretario de la Fuerza Aérea, Michael Wynne, señaló en rueda de prensa que tras conocer el error, el gobierno estadunidense tomó inmediatamente los pasos adecuados para recuperar los componentes.

Señaló que una investigación determinará la integridad de los materiales enviados y que Estados Unidos está haciendo las respectivas notificaciones “en un esfuerzo para evitar cualquier malentendido”.

En lugar de enviar baterías de helicóptero a Taiwán, el gobierno estadunidense envió en 2005 fusibles de los misiles, aunque no se envió material nuclear.

El subsecretario adjunto de Defensa, Ryan Henry, dijo que el gobierno estadunidense ha informado a China sobre el incidente “tan pronto como nos dimos cuenta”.

China se opone a la ayuda militar a Taiwán que considera como parte de su territorio, mientras que Estados Unidos acepta “una sola China” pero es un aliado importante de la isla.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login