J. K. Rowling testificará en un juicio en N. York por propiedad intelectual

NUEVA YORK (AFP) – La novelista británica J. K. Rowling, autora de la serie Harry Potter, deberá testificar en un juicio en Nueva York en abril, por la demanda que entabló a un editor estadounidense, indicó un abogado de la defensa.

Rowling y los estudios de Hollywood Warner Bros, que adaptaron sus libros a la pantalla grande, entablaron una demanda por violación de propiedad intelectual a la casa de edición RDR Books, que publicó una enciclopedia sobre el joven brujo y los otros personajes de la serie.

Un juez de un tribunal federal de Nueva York fijó la fecha del juicio para el 14 de abril. Rowling será testigo, según dijo el lunes un abogado de RDR Brooks. “Pedimos que ella fuera citada y nos indicaron que vendría”, indicó ese abogado, David Hammer, estimando que “sería muy improbable que ella no concurriera”.

La autora y los estudios acusan a la casa de edición de una “malversación importante de los personajes y del universo de ficción de Rowling”.

Rowling reclama por daños e intereses por un monto que no fue precisado a RDR Books, en el que la enciclopedia, presentada como “la referencia más fiable sobre la tierra acerca del maravilloso mundo de Harry Potter”, no puede ser vendida ni ser objeto de promoción.

You must be logged in to post a comment Login