Liberan a familia búlgara esclavizada en circo del sur de Italia

Roma.- Una familia búlgara que había sido esclavizada y era obligada a exhibirse en números con pirañas y serpientes en un circo, fue liberada en la sureña provincia italiana de Salerno, confirmaron el martes las autoridades locales.

Agentes del cuerpo de carabineros irrumpieron en el circo “Marino” luego de que un espectador presentó una denuncia al constatar que dos jóvenes mujeres eran obligadas a realizar números en una tina llena de agua con pirañas y con otros animales, como serpientes y tarántulas.

Las jóvenes, ambas de nacionalidad búlgara y sus padres se encontraban en situación de virtual esclavitud y fueron trasladadas a un hospital, mientras sus patrones, de nacionalidad italiana, fueron arrestados.

Según la fiscal Mariella De Masellis, que coordinó la investigación, la familia búlgara, integrada por padre, madre y dos jóvenes de 19 y 16 años, se encontraban en esa situación desde principios de este año.

Los carabineros confirmaron que las dos muchachas eran sometidas a torturas y también fueron violadas.

Además, la familia debía realizar turnos laborales de entre 15 y 20 horas diarias a cambio de un sueldo de 100 euros semanales.

Los detenidos fueron identificados como Enrico Raffaele Ingrassia, de 57 años, propietario del circo, su hijo William, de 33 años y su yerno, Gaetano Belfiore, de 25 años.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login