Podrán 175 jóvenes nicaragüenses estudiar en Venezuela

Managua.- Un grupo de 175 jóvenes nicaragüenses de escasos recursos económicos viajará a mediados de abril próximo a Venezuela para estudiar una carrera profesional, informó el martes el gobierno de Nicaragua.

El coordinador de la Juventud Sandinista, Mario Rivera, señaló en la página web de la Presidencia que Venezuela ofrece 40 carreras universitarias, entre ellas medicina, arquitectura, ingenierías, veterinaria, administración de empresas y agropecuaria.

En un comunicado, Rivera señaló que unos dos mil 700 jóvenes han solicitado beca para estudios universitarios y la selección de quienes podrán viajar se realizará con base en las calificaciones académicas y aptitudes.

Además, los estudiantes deben provenir de familias de escasos recursos económicos, quienes adquieren el compromiso de que al regresar brindarán servicio en sus comunidades de origen.

La beca incluye hospedaje, alimentación, materiales didácticos, ropa, estipendio y condiciones para finalizar la carrera, añadió Rivera.

Con estos 175, sumarán 315 los jóvenes nicaragüenses becados por el gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez desde enero de 2007.

Una delegación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior de Venezuela llegará a esta capital a inicios de abril a fin de participar en el proceso de selección de los beneficiados, manifestó Rivera.

Más de mil estudiantes nicaragüenses estudian en la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba desde 1998, cuando el gobierno del presidente Fidel Castro apoyó a los países centroamericanos arrasados tras el paso del huracán Mitch.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login