Retoma funciones vicepresidenta de El Salvador tras fracaso político

San Salvador.- La vicepresidenta de El Salvador, Ana Vilma Escobar, retomó el martes su cargo luego de ver frustrada su aspiración a la candidatura presidencial por la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (Arena), de cara a las elecciones de 2009.

La funcionaria, quien pidió permiso desde enero pasado para dedicarse a promover su candidatura entre las bases del partido de derecha, se reintegró este martes al despacho de la vicepresidencia y como titular de la estatal Agencia de Inversiones Extranjeras.

Pese a salir en las encuestas con mayores niveles de popularidad entre los tres que disputaban la candidatura presidencial de la Arena, Escobar quedó en el último lugar con apenas 38 votos de los más de dos mil 700 miembros de las estructuras del colectivo.

Tras conocer el resultado en el que resultó ganador el ex director de la Policía Nacional Civil (PNC), Rodrigo Avila, la vicepresidenta denunció que algunos miembros de la cúpula de la Arena influyeron para que no votaran por ella.

Escobar reiteró este martes sus denuncias contra los “malos nacionalistas” areneros y abogó porque el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (Coena) de la Arena no sea de nuevo el presidente salvadoreño, como ocurre en la actualidad.

“Creo que debemos de buscar menor concentración de poder, eso es muy importante, y también que el partido pueda hacer función política y sirva como una institución de apoyo al gobierno y también como una caja de resonancia para discutir diferentes problemas del país”, dijo.

En círculos periodísticos se menciona que Escobar quedó marginada dentro del partido y el mismo gobierno por las denuncias que mantuvo a lo largo del proceso interno, el cual analistas y políticos calificaron como un “reality show”.

Desde un principio, en el ámbito político y entre medios de prensa circuló la versión de que Avila era el favorito de la dirigencia de la Arena, presidida por el mandatario Antonio Saca, para ocupar la candidatura presidencial.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login