Arquero de selección de Ecuador suspendido un mes por agredir a un árbitro

QUITO (AFP) – El argentino nacionalizado ecuatoriano Marcelo Elizaga, arquero de Emelec y de la selección para las eliminatorias sudamericanas mundialistas, fue suspendido durante un mes por agredir a un árbitro en el campeonato nacional, informó el miércoles la entidad de fútbol.

Señaló que la sanción impuesta por la comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) impedirá a Elizaga actuar entre la novena y decimotercera fecha de la primera etapa del torneo local.

La FEF indicó que Elizaga, quien jugará la noche de este miércoles el encuentro amistoso entre la tricolor y Haití, estará habilitado para volver a jugar en el certamen ecuatoriano el 4 de mayo próximo.

La ley establece que “por golpear, empujar o escupir al árbitro o a sus asistentes (…) el jugador será suspendido de un mes a un año, según la gravedad de la falta”.

Elizaga fue sancionado por empujar con el pecho al juez del partido que su equipo disputó con Barcelona el pasado domingo, en el clásico del astillero del puerto de Guayaquil (suroeste) por la octava jornada, que concluyó empatado 1-1.

El guardameta reaccionó airadamente luego de que el argentino Marcos Mondaini (de Barcelona) convirtiera un gol con la mano, que finalmente le fue anulado.

You must be logged in to post a comment Login